Aranjuez y la fresa

Aranjuez está enclavada entre los ríos Tajo y Jarama en un paisaje singular que fue reconocido por la Unesco como paisaje Cultural de la Humanidad. Fue residencia real desde la época de los Reyes Católicos pero no es hasta la época de Felipe II cuando se hace lugar predilecto de descanso de los monarcas y su corte.

Jardines chinescos

Además de residencia real y un excelente coto de caza, Aranjuez ha sido desde siempre una fértil tierra de labranza y uno de los primeros lugares de España dónde se cultivaron espárragos, fresas y fresones.

La fresa cultivada en Aranjuez (fragaria vesca) es una de las exquisiteces de nuestra huerta. Su cultivo fue potenciado por la Casa de Borbón y se tiene constancia de este desde el siglo XVI. La fresa de Aranjuez es superior a todas en aroma y sabor, lo cual le ha dado una especial fama dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

“Cuidamos los auténticos sabores de nuestra huerta. La Asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez es la garantía de un producto genuino y de calidad.”